Vol. 2 Núm. 77 (2020): UNIVERSIDAD VERDAD 77

Universidad del Azuay - Universidad Verdad - 77

Universidad Verdad, revista de Ciencias Sociales y Humanas, ante la necesidad de visibilizar lo que se está investigando sobre el poder de la narrativa, extendió su invitación a todos los expertos, académicos y científicos, para que envíen los resultados de sus trabajos que aborden la narrativa en las ciencias sociales y humanas.

Este número 77 de Universidad Verdad, recoge estudios sobre las narrativas resultantes del trabajo de campo con poblaciones ecuatorianas, análisis de contenido de las representaciones masculinas en series para adolescentes, el uso narrativo del Product-Placement en las telenovelas, la construcción de narrativas del cuerpo enfermo a partir de las estéticas de la disidencia, así como el uso del Storytelling en la educación. Por otra parte, la narrativa en la política también está presente con un análisis del spot “Quiero ser prefecta”, por último, también se cuenta con un estudio con enfoque biográfico-narrativo que demuestra la aplicación de esta metodología en investigadores en formación y docentes.

Desde Universidad Verdad agradecemos a los académicos que han presentado sus trabajos, así como a todos nuestros lectores por interesarse en saber qué se está investigando en el mundo apasionante de la narrativa. Esperamos que el estudio del poder de las narraciones se expanda a más áreas y disciplinas y que nosotros podamos difundirlo.  

Publicado: 2020-12-23

Número completo

Artículos

  • Narrative Crossroads in Ecuadorian Fieldwork

    Universidad Verdad; Matías Abad, Narcisa Ullauri, Anne Carr
    10 - 20
    DOI: https://doi.org/10.33324/uv.v2i77.308
  • Representación masculina en películas adolescentes de Netflix: The kissing Booth y A todos los chicos de los que me enamoré

    Catalina Serrano, Santiago Esteban Machuca-Lozano
    22 - 31
    DOI: https://doi.org/10.33324/uv.v2i77.309
  • Storytelling para potenciar la creatividad en el aula universitaria

    Ana Beltrán-Flandoli, Juan Carlos-Maldonado, Diana Rivera-Rogel
    32 - 43
    DOI: https://doi.org/10.33324/uv.v2i77.310
  • Una aproximación semio-narrativa al uso del product placement como momento de consumo presente en la telenovela latinoamericana.

    Eduardo Yalán Dongo
    44 - 57
    DOI: https://doi.org/10.33324/uv.v2i77.311
  • Cuerpos que hablan: construcción de narrativas del cuerpo enfermo, a partir de estéticas de la disidencia

    Verónica Neira-Ruiz, Paulo Freire-Valdiviezo
    58 - 69
    DOI: https://doi.org/10.33324/uv.v2i77.312
  • Narrativa política y de género. La política no se narra en femenino

    Ximena Guerrero-Bacuilima, Caroline Avila-Nieto
    70 - 81
    DOI: https://doi.org/10.33324/uv.v2i77.313
  • Intersticios (auto)biográficos y (auto)etnográficos en investigaciones educativas. Tramas narrativas que entrelazan vida, formación y docencia. .

    Luis Porta, Jonathan Aguirre
    82 - 95
    DOI: https://doi.org/10.33324/uv.v2i77.314